miércoles

VENTAJAS DE LA TELEMEDICINA











Interconsulta Médica Especializada


Con una oportunidad de respuesta inferior a 7 horas hábiles a partir de la recepción de la solicitud de interconsulta en nuestro sistema. en las siguientes especialidades:Medicina internaPediatríaPsiquiatríaDermatologíaGinecologíaOrtopediaCardiologíaInfectologíaUrologíaOtorrinolaringologíaNeurologíaNutrición y dietética.

Telemonitoreo a pacientes críticos


Apoyo por medicina especializada a través del monitoreo de signos vitales básicos y apoyo en el manejo de los pacientes con evoluciones cada turno durante las 24 horas del día los 7 días de la semana para unidades de cuidado intermedio adulto.

Asesoria a IPS en Habilitación

Asesoría a las IPS en el proceso de inscripción y habilitación de los servicios a prestar en la modalidad de telemedicina ante la Secretaría de Salud correspondiente, o quien haga sus veces.
Capacitación del talento humano
Capacitación del talento humano de las IPS remisoras en el uso del apoyo tecnológico, en el uso del sistema de información para el conocimiento de casos médicos por telemedicina y de los protocolos a seguir para la prestación del servicio contratado bajo la modalidad de telemedicina.

Asesoría a IPS en la implementación del servicio

El Centro de Telemedicina ofrece asesoría a entidades del área de la salud en la implementación del servicio de salud bajo la modalidad de telemedicina en una o varias IPS, o en la construcción de proyectos que impliquen evaluación de políticas gubernamentales y presupuestales.
*Incremento en la eficiencia de los servicios
*Incremento en la calidad de los servicios y agilización de los resultados
*Beneficio para la economía con los ahorros de tiempo, de tiempo y costos en transporte de los enfermos, médicos y especialistas y reducción de costos en equipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario